El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, Juan Carlos Fernández Luna, se ha sumado a la polémica suscitada tras el último pleno.
Según indicó la formación en un comunicado de prensa, "en principio Izquierda Unida no se iba a pronunciar en público hasta reunir la información necesaria de todas las partes. Pero se ha visto salpicada en el asunto por culpa de las ansias de protagonismo del PP alcalaíno, con su actitud kamikaze en una nota de prensa que recoge numerosas imprecisiones, exageraciones y falsas interpretaciones".
Izquierda Unida preguntó al alcalde "por qué no ha llamado a la oposición para redactar las bases como ha hecho en otras ocasiones". Por eso, sigue pensando "que en el caso del conductor del camión de la basura se ha hecho un traje a medida para una determinada persona".
Fernández quiso aclarar que "el que estemos ambos grupos en la oposición no significa que compartamos las mismas formas de actuar, porque para IU el fin no justifica los medios". El portavoz izquierdista aclaró que "no somos marionetas en manos de nadie, ni toleraremos por un instante entrar en el juego de creer que en Alcalá solo hay dos fuerzas políticas, el PSOE y el PP. Somos por derecho propio la segunda opción más votada, con 613 votos, por encima incluso del PP".
Por otro lado, a su entender, "la contestación del alcalde al PP también está plagada de falsedades, empezando por afirmar que nadie ha recurrido las bases cuando ha habido dos alegaciones particulares y una de Izquierda Unida".
También Izquierda Unida denunció que "la actual bolsa de trabajo sufre una evidente parálisis porque nunca se ha regulado su funcionamiento y no se actualiza desde hace más de año y medio".
Según apuntó, "nadie puede asistir a las reuniones de la Junta de Contratación porque es un órgano que no existe". Así, expuso que "los socialistas manejan la bolsa a su antojo, saltándosela en numerosas ocasiones y sin control posible de la oposición".
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario