sábado, 5 de febrero de 2011

Antonio Muñoz, elegido candidato a la Alcaldía de Vejer con el respaldo del 90 por ciento de la asamblea socialista


Antonio Muñoz ha sido elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Vejer de la Frontera con el respaldo del 90% de la militancia, reunida en asamblea en la tarde-noche del viernes

El candidato a la Alcaldía destacó en su intervención que afronta este proyecto con gran ilusión y compromiso, el que le proporciona el amor que le profesa a su pueblo, al que está convencido que va a dedicar todo su tiempo y esfuerzo.

Durante su intervención. Muñoz agradeció el gran apoyo recibido de los compañeros y compañeras del partido y buena parte de la ciudadanía en los días previos a la asamblea, hecho éste que le ha proporcionado importantes dosis de ilusión y optimismo extras de cara a los comicios de mayo.

La candidatura que presentó el nuevo candidato a la Alcaldía de Vejer se caracteriza por la perfecta combinación y equilibrio entre experiencia y juventud, con una representación social y territorial de todo el municipio, con personas muy formadas, así como las ganas, la ilusión y el alto grado de compromiso mostrado por la totalidad de los integrantes de este equipo, al que el candidato hizo referencia como “el que está predestinado a gobernar en Vejer los próximos cuatro años”.


La candidatura del PSOE de Vejer para las elecciones municipales está integrada por:

1  Antonio Muñoz Rodríguez
2  Francisco Javier Gavira Utrera
3  Dolores Mera
4  David Cayetano López Melero
5  Almudena Doncel Moriano
6  Jose Ligero Sánchez
7 Olga Durán Salguero
8  Juan Antonio Naveda
9 Sandra Fernández Martínez
10 Rocío López Manzanares
11 Miguel Vélez Corrales
12 Almudena Mera
13 Antonio Sánchez
14 Fran Morales
15 Teresa Duarte
16 Berta Aragón
17 Antonio Moreno
18 María José Benítez Mera
19 Antonio Peña
20 Antonio González Mellado

Protestas por la falta del equipamiento de hostelería en Conil

Una veintena de alumnos del módulo de hostelería perteneciente al Instituto de Enseñanza Secundaria La Atalaya de Conil protestaron ayer antes las puertas del centro educativo para reivindicar las clases prácticas que se han visto interrumpidas al cambiarse esta pasada Navidad la sede en las que se impartían.

Con dos pancartas entre las manos, en las que se podían leer: "¡Queremos soluciones ya!" y "Basta de mentiras", estos estudiantes, incluso vestidos con los trajes de trabajo estuvieron por espacio de dos horas protagonizando esta concentración.

Así hasta diciembre estos alumnos mejoraban sus conocimientos prácticos en unas instalaciones que se localizaban en un edificio de titularidad municipal situado en las parcelas de Roche.

Al llegar el periodo vacacional, desde el Ayuntamiento se quiso aprovechar ese espacio para trasladar el equipamiento a las nuevas instalaciones construidas junto al instituto, un proceso que se ha visto ralentizado por diferentes cuestiones, según expuso ayer el concejal de Urbanismo, Francisco Alba.

Los alumnos habían recibido el compromiso de reiniciar las clases el pasado día 10 de enero, pero hasta ahora solo recibían conocimientos teóricos, pero no prácticos, por lo que decidieron protestar por ello.

Los alumnos apuntaban que "la obra ya esta entregada y faltan muchas cosas indispensables para una cocina, como el gas, la luz y el agua. Tampoco se dispone de ventilaciones e instalaciones apropiadas para una cocina que se supone que tiene que ir todo por ley".

Desde el Ayuntamiento, que se quiere dejar claro que esto compete a la Delegación de Educación, se manifestó que "se han invertido más de 420.000 euros de dos planes del Proteja para realizar la obra, y que se estaba pendiente del traslado del equipamiento de las viejas instalaciones a las nuevas, donde se debían de adaptar al nuevo espacio, un trabajo que precisa de un determinado tiempo", según aclaraba el edil conileño, Francisco Alba.

Así las cosas, el lunes será un día determinante para que este conflicto pase a la historia, o se vuelvan a producir movilizaciones, esta vez con el apoyo del resto del alumnado del instituto, según apuntó una portavoz de los estudiantes.

Por su parte, desde el Ayuntamiento se aseguraba que en esa fecha todo estará en condiciones de ser usado.

Fuente: Diario de Cádiz

Arsenio Cordero recibe el apoyo unánime al frente de la candidatura socialista de Alcalá de los Gazules


La candidatura encabezada por Arsenio Cordero ha conseguido el respaldo unánime de la asamblea socialista de Alcalá de los Gazules con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo. La candidatura del alcalde, paritaria y elaborada mediante criterio de ‘cremallera’, representa una importante apuesta por la juventud, como demuestra el hecho de que incorpora cuatro nuevos representantes de Juventudes Socialistas y de que cinco de los 10 primeros integrantes cuentan con menos de 30 años. Junto a esa importante característica hay que destacar también la estabilidad que aporta la continuidad en la lista de seis de los actuales ediles (cinco más el propio alcalde).

Durante su intervención ante la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer viernes, Arsenio Cordero fijó el empleo como “la principal prioridad para la candidatura socialista, ya que se trata de la mayor preocupación de nuestros vecinos, de la misma forma que ha venido siéndolo para el actual equipo de gobierno municipal y para el resto de Administraciones gestionadas por los socialistas”. En este sentido, el actual alcalde destacó el papel de centralidad de Alcalá, estratégicamente situado entre el Campo de Gibraltar y Jerez, en la conexión viaria hacia Sevilla, como una de las claves del futuro desarrollo económico, social y del empleo de la localidad.

Además, Arsenio Cordero ha tenido palabras de agradecimiento tanto para las personas que se incorporan al proyecto socialista en Alcalá como para aquellas que repiten en esa apuesta (los cinco actuales concejales antes citados, además del primer edil) y para quienes han decidido abandonar su actividad municipal, como son los casos de Carlos Perales y Gema Pérez,.

Después de las elecciones municipales de 2007, el PSOE cuenta con ocho concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, frente a los dos del PP, dos de IU y uno más del grupo independiente VIDA.