A las obras de la Segunda Ronda Urbana abierta al tráfico en el pasado verano, le suceden otras al viario paralelo que discurre por la circunvalación más antigua y que afecta al pavimento y acerados, en estado muy deteriorado por el paso del tiempo y también por las recientes obras llevadas a cabo en la citada segunda ronda, por efectos del tránsito de maquinarias y camiones de las citadas obras.
El antiguo muro de circunvalación se inició en 1969 y se concluyó en 2002, con un total de 22 fases y con una inversión total de 1.246.538,79 euros, que permitió construir un cinturón de circunvalación urbana del casco antiguo, desde la Plaza de la Paz hasta el enlace con la Carretera de la Cantera (Carretera Corral del Concejo), interviniéndose en un total de casi 1.500 metros lineales.
Ahora y, con cargo a los Planes Provinciales de 2010, se está desarrollando esta actuación de remozamiento de todo el firme de asfalto y de los acerados de la parte antigua desde la C/ La Fuente a Callejón Carrión que ha quedado muy deteriorado con la ejecución de las obras del nuevo muro.
La inversión prevista alcanza los 178.596,25 €, de los que el Estado financia 89.298,13 €, la Diputación provincial 44.
El antiguo muro de circunvalación se inició en 1969 y se concluyó en 2002, con un total de 22 fases y con una inversión total de 1.246.538,79 euros, que permitió construir un cinturón de circunvalación urbana del casco antiguo, desde la Plaza de la Paz hasta el enlace con la Carretera de la Cantera (Carretera Corral del Concejo), interviniéndose en un total de casi 1.500 metros lineales.
Ahora y, con cargo a los Planes Provinciales de 2010, se está desarrollando esta actuación de remozamiento de todo el firme de asfalto y de los acerados de la parte antigua desde la C/ La Fuente a Callejón Carrión que ha quedado muy deteriorado con la ejecución de las obras del nuevo muro.
La inversión prevista alcanza los 178.596,25 €, de los que el Estado financia 89.298,13 €, la Diputación provincial 44.
649,06 € y el Ayuntamiento 44.649,06 €, lo que supondrá una mejora considerable de esta importante infraestructura urbana de gran importancia para el tráfico rodado.
Estas inversiones representan un gran esfuerzo a favor del bienestar de las personas y una apuesta para mejorar la movilidad urbana, no sólo construyendo nuevas vías alternativas al tráfico como la segunda ronda urbana, sino también mejorando las existentes.
Verdú ha destacado la voluntad municipal de hacer de Vejer un lugar perfectamente conservado y con la mejor cara posible, desde la ordenación de los entornos urbanos que, también, son un valor añadido en el propio potencial que tiene y presenta Vejer.
En los mismos términos señaló que el ciudadano se tiene que sentir a gusto donde vive y, por ello, no hay mayor remedio que esforzarnos en las reparaciones de los espacios urbanos donde s ha dado vida social.
Estas inversiones representan un gran esfuerzo a favor del bienestar de las personas y una apuesta para mejorar la movilidad urbana, no sólo construyendo nuevas vías alternativas al tráfico como la segunda ronda urbana, sino también mejorando las existentes.
Verdú ha destacado la voluntad municipal de hacer de Vejer un lugar perfectamente conservado y con la mejor cara posible, desde la ordenación de los entornos urbanos que, también, son un valor añadido en el propio potencial que tiene y presenta Vejer.
En los mismos términos señaló que el ciudadano se tiene que sentir a gusto donde vive y, por ello, no hay mayor remedio que esforzarnos en las reparaciones de los espacios urbanos donde s ha dado vida social.
Fuente: Teleprensa