martes, 21 de diciembre de 2010

Medina Sidonia continua con su apretada agenda navideña

Las malas condiciones climatológicas no hicieron posible montar el Belén Viviente el pasado fin de semana. Un año más la lluvia y el viento no hicieron posible el montaje del Belén por las calles del conjunto histórico artístico. A pesar de la pena, el programa de Navidad continúa adelante y ya son muchos los actos que se han celebrado.
La Asociación de Mujeres Alhucema de Medina Sidonia celebró el pasado lunes su tradicional zambombá y chocolatada, ocasión que aprovechan cada año para abrir las puerta de su sede a todos los habitantes y visitantes de Medina. La tarde estuvo amenizada por un buen ambiente navideño a cargo de varios grupos de la localidad, que conto con la acogida de un gran número de personas que se dieron cita en la asociación para disfrutar del ambiente navideño.
En principio, la directiva de la Asociación pensó celebrar la zambomba al aire libre, con hogueras, para provocar un ambiente más navideño y facilitar la mayor comodidad del público asistente; sin embargo, el fuerte viento lo impidió y finalmente se celebró en el interior de la sede.
Por otro lado, Alhucemas ha celebrado un desayuno navideño, en el que aprovecharon para realizar la amiga invisible. Más de cien personas asistieron al encuentro matinal en el que disfrutaron de la convivencia y pasaron un buen rato.
Dentro de la programación navideña, Medina Sidonia ha disfrutado de dos zambombá más, la de la Asociación Cal y Cerro y la de los Recortables, ambas contaron con una gran acogida. La Asociación de Vecinos Cal y Cerro organizó el mismo día de la zambombá un concurso de platos típicos y tarjetas navideñas.
El pasado martes 21 de diciembre se celebro el Certamen de Villancicos en la Iglesia de La Victoria. El evento contó con gran cantidad de público que disfruto de los villancicos de los diferentes coros locales.
Aún quedan día para acercarse y ver la original y artesanal exposición de vestidos de muñecas Barbie, a beneficio de Cáritas, que permanecerá expuesta hasta el jueves 23 de diciembre, en el Hogar de Pensionistas Nuestra Señora de La Paz.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario