viernes, 11 de febrero de 2011

El PP pide una ordenanza para los servicios básicos en los diseminados

La intención del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Vejer de posibilitar los servicios básicos a las viviendas en suelo no urbano del término municipal ha generado dos reacciones distintas en los responsables de las formaciones con representación en la Corporación municipal.

El portavoz del Partido Popular, José Ortiz, apuesta por proponer la aprobación de una ordenanza municipal para la prestación de servicios públicos a determinadas viviendas de los núcleos rurales.

Ortiz apunta que "para ello ha mantenido varias reuniones con el concejal de Urbanismo de Marchena, municipio andaluz pionero en poner en marcha esta ordenanza, para trasladarla a Vejer". De igual forma, Ortiz está trasladando esta propuesta a las asociaciones de vecinos de los núcleos rurales, como La Muela, Patria, Los Parralejos, Libreros, Nájara, entre otros, con las que ha iniciado una ronda de reuniones, acompañados por miembros del comité local, como Daniel Sánchez, vicesecretario de Política Municipal, y Miguel Ángel Peña, vicesecretario de Desarrollo Rural del PP vejeriego.

En palabras de Ortiz, "esta ordenanza, derivada del artículo 185 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, es totalmente necesaria en nuestro municipio, teniendo en cuenta que contamos con un amplio término municipal, con 22 pedanías".

Según destaca el portavoz popular, "con esta ordenanza municipal se pondría en marcha un procedimiento para reconocer administrativamente las construcciones y edificaciones que llevan realizadas más de cuatro años y sobre las cuales no se puede iniciar ningún procedimiento de restablecimiento de la legalidad urbanística por haber transcurrido los plazos establecidos para ello".

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Bello, ha calificado de electoralista la medida propuesta por el PSOE, que según apunta ya se aplica en el vecino municipio de Conil desde hace muchos años.

Bello recuerda que hace cuatro años, el actual alcalde, Antonio Jesús Verdú "prometió lo mismo, y después todo quedo en un brindis al sol", aunque recuerda que aquella propuesta solo se dirigía a los vecinos de El Palmar.

Este edil cree que "si se viene aplicando la norma desde hace años en Conil, cómo es que no se hace aquí.". En su opinón es por "la ineptitud, incapacidad e incompetencia política de Antonio Muñoz que como consecuencia de ella muchos vecinos de Vejer no disponen ni de luz ni de agua en sus viviendas".

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario