El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carera, ha visitado junto al gerente de la Fundación Forja XXI, Juan José Ruíz, los técnicos e ingenieros, el edificio que acogerá en breve la Escuela de Turismo y Hostelería de Medina Sidonia.
Las obras ya están finalizadas, y ahora queda tan sólo ultimar detalles de instalaciones eléctricas pertinentes para ponerla en marcha cuanto antes. El alcalde prevé que esta primavera podría llevarse a cabo su apertura.
El edificio cuenta con 18 cocinas, zona de bar y restaurante, comedor, aulas de formación, biblioteca y salón de actos; además de los despachos de administración y dirección.
La Escuela de Turismo y Hostelería es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Forja XXI, por el cual el Ayuntamiento cede el uso del edificio “antiguo matadero municipal” a la Fundación Forja XXI, quién es la responsable de rehabilitar y gestionar la escuela de formación cuyo ámbito será el de la Comarca de la Janda en su integridad. El proyecto ha contado con un presupuesto de 1.200.000 €.
La Escuela de Turismo y Hostelería dispondrá de un concierto con la Consejería de Educación, Turismo y Empleo, para homologar todas las formaciones que se vayan a impartir en ésta. Está previsto que se imparta formación relacionada con la hostelería: cocineros, camareros, restaurador, entre otros; así como con la especialidad turística dándose formación en idiomas, gestión turística, guía turístico, recepcionistas y camarera de piso, entre otros.
Fuente: Andalucía Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario