martes, 1 de marzo de 2011

La Junta de Gobierno de Medina aprueba sancionar por contaminación acústica a dos vecinos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Medina Sidonia ha acordado imponer, tras sendas denuncias efectuada por el Cuerpo de la Policía Local de la localidad, dos sanciones por contaminación acústica a dos vecinos de la localidad, de acuerdo al artículo 28.4 de la Ley 37/2003 de 17 de noviembre de Ruido.

Una de ellas trae como causa el fuerte ruido provocado por el equipo de música de un vehículo estacionado en el Paseo de la Feria, el 12 de diciembre del pasado año a las tres de la madrugada. El volumen de la música era tan alto que ocasionó las quejas de varios vecinos de la zona.

Las infracciones por contaminación acústica pueden ser sancionadas con multas que pueden llegar hasta los 600 euros, según las circunstancias concurrentes.
La otra de las sanciones aprobadas por Junta de Gobierno Local ha recaído sobre un vehículo que el día 8 de diciembre a las cuatro de la madrugada se encontraba estacionado en la explanada del pabellón deportivo con el equipo de sonido muy alto, provocando igualmente la reacción y las quejas de los vecinos de la zona.

A la vista de la normativa vigente, las actuaciones llevadas a cabo son fruto de la política ambiental que desde el Ayuntamiento se está impulsando realizando controles preventivos y sancionando aquellas conductas intolerables que atentan contra una pacífica convivencia de todos.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario