La infraestructura supone una inversión de más de 520.000 euros
El edificio constará de dos plantas distribuidas en un vestíbulo, un distribuidor de atención al público, un despacho de dirección, dieciséis despachos administrativos, ascensor, aseos, sala de usos múltiples, ludotecas, archivo, almacenes y una zona destinadas para las asociaciones.
Según Roldán, “nuestro objetivo es tener unas instalaciones acordes con el trabajo que se realiza con las personas mas necesitadas, por ello, hoy es un día importante para nuestro municipio, ya que inminentemente darán comienzo las obras de un magnífico edificio para desarrollar el trabajo en unas condiciones idóneas. Una de las tareas más importantes que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Conil es la atención a las personas mas desfavorecidas. En este caso, la labor que realizan los Servicios Sociales Comunitarios se podrán desarrollar con mas calidad, privacidad y mejor atención con la puesta en marcha de este nuevo equipamiento”. Asimismo, añadió que “desde la institución que represento estamos en el empeño de conseguir que las personas que lo necesiten sean atendidas como se merecen y hoy cumplimos un hito más en ese afán de atender a estos ciudadanos”.
Las obras se han financiado mediante subvención otorgada por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía, mediante Convenio de Colaboración entre la referida Consejería y el Ayuntamiento de Conil, que ha puesto el terreno donde se ubicará el edificio y ha aportado la cantidad de 182.820,46 euros.
El Centro se encuentra ubicado en la Bajada del Chorrillo. Sus funciones serán entre otras, ofrecer información, valoración, orientación y asesoramiento; ayuda a domicilio; convivencia y reinserción social y cooperación social.
Entre los objetivos del centro estará el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, es decir, la promoción y el desarrollo pleno de los individuos potenciando la participación, la búsqueda de recursos y la solución de los problemas dando prioridad a aquellas necesidades sociales más urgentes; el fomento del asociacionismo en materia de servicios sociales, como cauce eficiente para el impulso del voluntariado social; el establecimiento de vías de coordinación entre organismos y profesionales que actúen dentro de su ámbito territorial, en el trabajo social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario