viernes, 21 de enero de 2011

San José del Valle prepara la festividad de San Antón para este domingo

El Ayuntamiento de San José del Valle ultima los preparativos para la Fiesta de San Antón. En esta edición, el popular desfile de animales que será bendecido por el párroco de la localidad tendrá lugar el próximo día 23 de Enero a partir de las 10.30 horas en la Plaza de Andalucía. El plazo de inscripción se abrió el pasado martes día 11 y finalizará el día 20 del presente mes de enero.
Los interesados pueden recoger y entregar su solicitud de inscripción en la Biblioteca municipal, Centro Cultural y el Ayuntamiento. El Área de Cultura, que dirige el concejal Juan Salvador Cantizano, espera que la participación sea tan numerosa como en ediciones anteriores.
En 2010 unos 350 animales, de las más variadas especies, participaron en este singular desfile de mascotas. Todo tipo de animales tienen cabida en esta celebración: desde los domésticos más comunes -perros y gatos, por ejemplo-, pasando por otras especies acuáticas, aves, reptiles y algunos que podría calificarse como exóticos.
La bendición de los animales participantes correrá a cargo del párroco . Sin embargo, será el veterinario Álvaro Salinas el encargado de examinar los ejemplares inscritos y otorgar los premios correspondientes, en función de una serie de criterios (entre ellos, el de la singularidad, su pureza de raza y el cuidado del animal). Estos galardones serán cinco en cada categoría. En cualquier caso, “cada persona que decida participar con su mascota, recibirá una bolsa de alimento”.
Además del desfile de bendición, el Ayuntamiento de San José del Valle ha organizado una serie de actividades complementarias en colaboración con el grupo Scout de la localidad y empresas privadas como Inmafauni SL , con objeto de amenizar esta jornada festiva que se ha consolidado en la localidad.
La celebración de la festividad de San Antón tiene también como objetivo incidir en la responsabilidad que han contraído sus dueños hacia los animales que poseen a la hora de cuidarlos y mantenerlos en unas condiciones de habitabilidad acorde con su especie.

Fuente: Web de El Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario