Una matrícula sospechosa y un coche que no encajaba con esa placa. Ese detalle llevó a un guardia civil fuera de servicio a verificar los datos de un Renault Megane cuyos dos ocupantes repostaban combustible el pasado martes en una gasolinera de Trebujena. La intuición del agente no falló. Tenía a muy pocos metros a los presuntos autores de una oleada de hurtos de combustible perpetrados en Alcalá de los Gazules y otras localidades de la zona de La Janda.
Los dos sospechosos fueron detenidos y por ahora les imputan al menos quince golpes. José Luis S. M. y Luis M. A. circulaban en un turismo Megane que lucía una placa falsa. El agente de la Guardia Civil se los encontró en la gasolinera y al observar la matrícula comprobó que pertenecía a un turismo de la marca Seat Ibiza. Los ahora detenidos se dedicaban a rellenar bidones de gasolina y a marchase del lugar sin pagar. Uno de ellos simulaba ser un camionero que se había quedado sin combustible y había sido auxiliado por un conductor, que en realidad era su compinche. Sin perder tiempo y con ayuda de un policía local de Trebujena, el guardia procedió a arrestarlos antes de que abandonaran la estación de servicio.
El turismo de los detenidos era el mismo que utilizaban en cada golpe y que fue grabado en decenas de ocasiones por las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial.
Fuente: La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario