Esta iniciativa ha mejorado con el tiempo: en las primeras ediciones las adaptaciones en los equipos se limitaban a alumnos con discapacidad motórica; hoy, la evolución en el diseño y el avance en las prestaciones informáticas han ampliado sensiblemente el ámbito de actuación, que ya cubre las necesidades de autistas y escolares con discapacidad auditiva. Los equipos atienden por tanto un amplio espectro de discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
Ordenadores multimedia, portátiles, comunicadores, impresoras, periféricos especiales, emisoras FM, carcasas y pulsadores conforman el grupo de herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de cada estudiante. Bienes y medios que mejoran la accesibilidad a los conocimientos y propician por tanto que la educación sea un derecho efectivo.
Al acto de entrega de los equipos han asistido las diputadas de Sociedad de la Información de Diputación, Rocío Arrabal, y de Educación, Paola Moreno, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara.
Paola Moreno ha indicado durante su intervención que este tipo de programas contribuyen a que haya igualdad de oportunidades del alumnado en las escuelas. Rocío Arrabal ha destacado, por su parte, el esfuerzo que llevan a cabo distintas administraciones y recordó que Internet es un derecho de los ciudadanos. Blanca Alcántara ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía por una escuela integradora e inclusiva.
Al acto de entrega de los equipos han asistido las diputadas de Sociedad de la Información de Diputación, Rocío Arrabal, y de Educación, Paola Moreno, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara.
Paola Moreno ha indicado durante su intervención que este tipo de programas contribuyen a que haya igualdad de oportunidades del alumnado en las escuelas. Rocío Arrabal ha destacado, por su parte, el esfuerzo que llevan a cabo distintas administraciones y recordó que Internet es un derecho de los ciudadanos. Blanca Alcántara ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía por una escuela integradora e inclusiva.
Fuente: Teleprensa
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