jueves, 16 de diciembre de 2010

La Diputación entrega a los colegios vejeriegos equipos informáticos para alumnos discapacitados

La Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía iniciaron en el año 2002 un programa dedicado a la entrega de equipos informáticos para alumnos con discapacidad. Esta coordinación se lleva a cabo anualmente desde esa fecha. Hoy se ha procedido a la entrega de nuevos materiales. Los destinatarios de estos bienes estudian en 25 centros educativos en las localidades de Algeciras, Algodonales, Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Rota, Jimena, San Fernando y Vejer. El importe de los equipos asciende a 30.000 euros que sufraga, íntegramente, Diputación; el diseño del material se ajusta a las necesidades y prioridades determinadas por la delegación de Educación de la Junta. Diputación interviene en este programa a través de sus áreas de Sociedad de la Información y de Educación.

Esta iniciativa ha mejorado con el tiempo: en las primeras ediciones las adaptaciones en los equipos se limitaban a alumnos con discapacidad motórica; hoy, la evolución en el diseño y el avance en las prestaciones informáticas han ampliado sensiblemente el ámbito de actuación, que ya cubre las necesidades de autistas y escolares con discapacidad auditiva. Los equipos atienden por tanto un amplio espectro de discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
Ordenadores multimedia, portátiles, comunicadores, impresoras, periféricos especiales, emisoras FM, carcasas y pulsadores conforman el grupo de herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades específicas de cada estudiante. Bienes y medios que mejoran la accesibilidad a los conocimientos y propician por tanto que la educación sea un derecho efectivo.

Al acto de entrega de los equipos han asistido las diputadas de Sociedad de la Información de Diputación, Rocío Arrabal, y de Educación, Paola Moreno, y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara.

Paola Moreno ha indicado durante su intervención que este tipo de programas contribuyen a que haya igualdad de oportunidades del alumnado en las escuelas. Rocío Arrabal ha destacado, por su parte, el esfuerzo que llevan a cabo distintas administraciones y recordó que Internet es un derecho de los ciudadanos. Blanca Alcántara ha recordado la apuesta de la Junta de Andalucía por una escuela integradora e inclusiva.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario