El alcalde de Benalup-Casas Viejas y presidente de Diputación, Francisco González Cabaña, acompañado del concejal de Fomento y Desarrollo Local, Manuel José Moguel; ha presidido el acto de clausura de la Escuela Taller ‘Concilia Benalup’, un proyecto de formación y empleo en el que han participado 24 personas de la localidad.
“Atender las demandas sociales es una de nuestras prioridades”, manifestó González Cabaña, quien anunció que “estamos trabajando para poner en marcha, lo antes posible, el geriátrico, un equipamiento que ofrecerá oportunidades de contratación para estas personas”. En este sentido, el alcalde benalupense recordó que ya se ha sacado a concurso la asistencia de este equipamiento “con la condición de que las personas contratadas sean de Benalup”. Asimismo, González Cabaña manifestó su compromiso de “apoyar a todas las personas que vayan a trabajar por cuenta propia”.
Por su parte, Manuel José Moguel, felicitó a todos los participantes por “la buena disposición” que han tenido y destacó “el buen funcionamiento y desarrollo” de esta iniciativa formativa.
La Escuela Taller ‘Concilia Benalup’ ha formado a un total de 24 personas, 22 mujeres y 2 hombres -que recogieron sus diplomas- en las especialidad es de Atención Geriátrica, Asistencia Personal para la Autonomía y Masaje y Recuperación funcional. Un proyecto que ha tenido entre sus objetivos “formar a los participantes y reforzar los servicios de ayuda a la comunidad del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y de las asociaciones de discapacitados de la localidad, Asabedi y AFA Nuestro Ayer, donde los alumnos han realizado sus prácticas.
El proyecto ha contado con una inversión de 513.860,16 euros, concedida por la Consejería de Empleo de la Junta.
Fuente: Andalucía Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario