El alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero (PSOE), ha salido al paso de las críticas vertidas por el presidente local y portavoz municipal del Partido Popular, Julio Toscano, sobre la convocatoria de una plaza de conductor del camión de recogida del servicio de limpieza.
Así Cordero expone que "es todo mentira y una invención, ya que el portavoz del PP cree que todo vale, ya que se está hablando de una plaza laboral por varios meses". Sobre la petición de transparencia solicitada por Toscano en el proceso selectivo, el alcalde ha expuesto que "lo que debe hacer ese portavoz es asistir a las reuniones de la junta de contratación, a las que no acude desde hace tiempo".
También el primer edil municipal quiso despejar cualquier duda sobre el proceso selectivo informando que "todos los trabajadores han sido recibidos por el comité de empresa y por la junta de personal, presentando algunos de ellos recursos".
Sobre las bases de contratación, el alcalde expone que "fueron aprobadas anteriormente y nadie presentó alegaciones", por lo que en su opinión, "aquí puede venir todo el mundo para ocupar la plaza de conductor del camión".
Por su parte Toscano ha querido matizar que "cuando decía lo del traje a medida, me refería a la apreciación metafórica que había realizado otro miembro de la oposición municipal", y que él incluyó en su comunicado de prensa sin exponer a quién se referían. Según aclaró ayer, esas palabras fueron pronunciadas, en "sentido metafórico" por el concejal Juan Carlos Luna, de Izquierda Unida.
Sobre estas palabras, el alcalde quiso matizar que "el conductor del camión no lleva traje, y en caso de llevarlo lo tendría hecho de antemano, ya que son de serie".
Por último el alcalde quiso dejar claro que "nadie irrumpió en el pleno, acudieron entre cinco y seis trabajadores, y que existe un reglamento de participación que permite a todos los ciudadanos intervenir al final del pleno, como así ocurrió".
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario