jueves, 30 de diciembre de 2010

Gasta 320 € en una comida cuando el interventor de la Mancomunidad pide ahorro

El portavoz del PP en la Mancomunidad de Municipios de La Janda, José Ortiz, ha reclamado la dimisión del presidente de dicha institución, Francisco Carrera (PSOE), por gastar 320,80 euros en una comida de trabajo cuando el interventor recomienda en un informe la realización de un plan de saneamiento para evitar que la situación de las arcas de la Mancomunidad sea "insostenible" al final del ejercicio.
Según ha explicado Ortiz, este lunes tuvo lugar el pleno para aprobar los presupuestos de la mancomunidad, al que se llevaba un decreto relativo a una comida de 320,80 euros del presidente y dos técnicos de la institución en el Ventorrillo del Chato, en Cádiz, para analizar la ejecución del Plan E en el municipio de Barbate.
El decreto detalla que parte del personal se encontraba de vacaciones, con lo que "se ha creído conveniente la celebración de un almuerzo de trabajo en un punto intermedio para las partes implicadas".
A esto, el PP apostilla que Cádiz "no parecía el punto intermedio", ya que "lo lógico" hubiera sido celebrar la reunión en Barbate o en Medina Sidonia, que es sede de la mancomunidad. Según Ortiz, Carrera contestó a esto que "invita a quien le da la gana, donde le da la gana y como le da la gana", a lo que siguieron "insultos" hacia el popular.
El portavoz del PP considera que esa comida constituye "un insulto a los parados" y "un atropello a las arcas públicas", ya que la aprobación del decreto coincide con "la dramática situación que están viviendo los municipios de La Janda" y con que en el mismo Pleno se abordaba un "informe negativo de intervención" advirtiendo de la "delicada situación de las arcas de la Mancomunidad".
Por todo ello, el PP ha pedido la factura detallada de la "comilona", la dimisión del presidente y que, "antes de irse, abone de su bolsillo" el importe de 320,80 euros a la Mancomunidad. Finalmente, ha enfatizado que la institución no puede estar presidida por una persona que "en lo que va de año lleva dos despilfarros", señalando que en enero, con motivo de Fitur, Carrera se fue a Madrid, "al parecer con estos dos mismos técnicos", y gastaron "2.500 euros en dos días".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario