jueves, 30 de diciembre de 2010

Vejer aprueba de forma definitiva el plan de reforma de El Palmar

El Ayuntamiento de Vejer aprobó ayer en Pleno, con el único voto en contra del PP, la Ordenanza Reguladora del Proceso de Ejecución Urbanística, Edificación y Regularización en el ámbito del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de El Palmar. El PERI es el documento que permitirá la regularización de casas en el núcleo rural. Ha requerido ocho años de diseño y tramitación administrativa.

El alcalde de Vejer, Antonio Verdú (PSOE), señaló ayer que la aprobación del documento es un "acontecimiento histórico" e indicó que, después de las fiestas, los propietarios de viviendas en El Palmar podrán iniciar el proceso final de regularización de sus propiedades.

Los vecinos tendrán que pagar alrededor de 60 euros por cada metro cuadrado de finca para normalizar la situación de su vivienda, aunque cada caso deberá estudiarse de forma concreta. En el montante se incluyen obras de urbanización y costes legales establecidos. El PP cree que la inversión es "inasumible" por los vecinos y ha prometido que "derogará" el PERI si gana las elecciones.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario