El Alcalde de la ciudad, Antonio Roldán, acompañado del Concejal de Medio Ambiente, Antonio Alba, visitó los trabajos de recuperación y conservación de áreas naturales y masas forestales del monte Pinar de Roche, que el Ayuntamiento de Conil, en su propósito de mejora de los hábitat naturales del término municipal, ha promovido.
Para Roldán, los trabajos que se realizan son de máxima necesidad, dado que en la zona donde se actúa presenta en la actualidad, ya sea de forma total o parcial, lugares con una disposición de la vegetación favorable a la propagación de incendios forestales, existiendo con frecuencia, una continuidad vertical del combustible en los estratos arbóreos y arbustivos.
Teniendo en cuenta además, la alta inflamabilidad de la vegetación existente, se deduce que el riesgo de incendio es alto, lo cual hace necesario la aplicación de medidas de selvicultura preventiva, dificultando tanto la ignición como la consiguiente propagación del fuego, consiguiendo con ello la conservación de las áreas naturales.
Las actuaciones se enmarcan dentro de las promovidas por el Ayuntamiento a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, las mismas suponen una inversión de 66.700,92 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Viveros Conil, S.L.
El monte donde se actúa se denomina “Pinar de Roche”, es titularidad de la empresa pública municipal ROSAM y la superficie del mismo alcanza las 279,69 hectáreas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario