El alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, han presidido el acto de clausura de la escuela taller denominada "recuperación de oficios artesanales y empleo de la dehesa", que fue organizada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y promovida por la Fundación Andaluza de Tauromaquia.
La decisión de llevar a cabo esta iniciativa en la localidad asidonense se debió a la riqueza de fincas ganaderas con la que cuenta la zona. Los alumnos han estado viviendo los distintos oficios en fincas como 'Quinta', 'Buendía', 'Marcos Nuñez', 'Cantora', 'Ana Romero' y 'Valguero', según destaca el Consistorio.
En el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento también estuvieron la directora de la escuela taller, Lola Vázquez, así como los monitores encargados de cada uno de los módulos y los 35 alumnos que recibieron el diploma acreditativo de la formación teórico-práctica recibida.
Antes de la entrega de los diplomas, Carrera felicitó a los alumnos "por el rendimiento y el trabajo realizado, destacando la importancia de que muchos de estos jóvenes hayan aprovechado para sacarse el Graduado Escolar" y les animó a que "continúen estudiando bien ciclos formativos relacionados con los oficios aprendidos y todo aquel que les facilite su incorporación al mercado laboral".
Por su parte, Bouza mostró "su satisfacción por el buen desarrollo que han tenido el proyecto de formación y agradeció al alcalde la colaboración y la ayuda prestada en todo momento durante los dos años que ha durado la escuela taller".
La inauguración de esta iniciativa corrió a cargo del propio alcalde a mediados de diciembre de 2008. En esa ocasión contó con la presencia del vicepresidente de la Fundación Andaluza de Tauromaquia, Ramón Vilas.
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario