Varios de los sindicatos con representación en la Policía Local de Conil exigieron ayer la dimisión del Jefe de la delegada de Seguridad del Consistorio, Josefa Amado, por permitir que siga en el cargo de Jefe del cuerpo una persona «sin la titulación exigida, y que la Junta de Andalucía ha requerido que debe cesar de inmediato».
Este conflicto interno de la Policía no es nuevo, pero sí está derivando en los últimos meses en una constante polémica en los medios entre el Consistorio y los representantes sindicales.
El caso de Medina
Por su parte, en Medina Sidonia la situación es similar, aunque toma derroteros distintos tras una resolución judicial que daría la razón al Consistorio. De hecho, el Ayuntamiento asegura haber recibido sentencia firme en relación con el recurso contencioso interpuesto por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla), contra el nombramiento por libre designación de Antonio Cabeza de Vaca Guerrero como Jefe de la Policía asidonense.
La administración municipal considera pues, a la luz de este fallo, que el proceso selectivo y la forma de provisión del puesto seguida por el Ayuntamiento «respeta los principios constitucionales de mérito y capacidad, no apreciándose arbitrariedad ni desviación de poder alguna, y quedando acreditado el cumplimiento de la normativa estatal y autonómica».
Fuente: La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario