Los mayores de Conil de la Frontera recibirán a primeros de marzo una nueva solución a la situación de dependencia que muchos de ellos sufren: un nuevo centro residencial para ancianos, llamado Conil Solidario, que será gestionado por Fundación Gerón. Este centro municipal contará al principio con 60 plazas concertadas con la Junta de Andalucía, 30 de ellas destinadas a enfermos de Alzheimer, y abrirá sus puertas el 1 de marzo. En total, contará con 92 plazas residenciales y 40 de estancia diurna, y permitirá crear 60 nuevos empleos entre terapeutas, enfermeros, médicos y otros profesionales del sector.
Este nuevo centro tiene una superficie total de 4.812 metros cuadrados y cuenta con grandes instalaciones dotadas de las últimas tecnologías y de grandes comodidades para sus futuros moradores. Entre otras dependencias, cuenta con salas de rehabilitación, terapia ocupacional, juegos y enfermería; despacho médico y de oxigenoterapia; habitaciones dobles e individuales con baño propio y televisor; amplios jardines y zonas de recreo; peluquería, capilla y cocina propias.
Fundación Gerón, que gestionará esta nueva residencia tras el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Conil en 2009, cuenta con una gran trayectoria de más de 15 años en la gestión de centros para mayores. En la actualidad, tiene encomendada la dirección de una treintena de residencias por toda la geografía nacional.
Fuente: La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario