Un joven de 27 años ha sido detenido por la Guardia Civil después de haber recibido varias denuncias que le acusaban de haber mostrado sus genitales a un grupo de menores, en donde había chicos y chicas, y ante la presencia de más testigos en plena vía pública de Conil.
Las denuncias partieron de varios residentes de la calle Peñita. Según estos testimonios remitidos al cuartel de la Benemérita y que han culminado con el arresto del joven, el pasado día 14 (lunes), el implicado se detuvo ante un grupo de menores que estaban reunidos en la calle, se bajó los pantalones y les enseñó los genitales, generando un escándalo público al instante.
El arresto se produjo a finales de esta semana, después de que el Instituto Armado recibiera las denuncias de los vecinos, entre los que había varios padres de los jóvenes que presenciaron el acto de exhibicionismo. Fuentes consultadas por este periódico explicaron que el detenido podría estar afectado por algún tipo de enfermedad mental; lo que complica su tratamiento judicial.
Semanas atrás y a raíz de la muerte de un maestro en Chiclana, a manos de su hijo, el colectivo de allegados y familiares de enfermos mentales reclamó a las instituciones medidas específicas para un correcto tratamiento de este tipo de pacientes, sobre todo en lo que se refiere a su medicación. Estas familias denuncian que se sienten completamente desprotegidas cuando sus enfermos llegaban a la edad adulta y se negaban a medicarse.
La fiscal jefe de Cádiz, Ángeles Ayuso, tras renovar en su cargo recientemente, dedicó sus primeras palabras a este colectivo en una entrevista concedida a LA VOZ. Así, se comprometió a situar entre sus objetivos de trabajo para esta nueva etapa mejorar la asistencia jurídica a estos pacientes.
Fuente: La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario