viernes, 4 de febrero de 2011

Cornejo afirma en Medina que más de 32.000 jornaleros gaditanos se beneficiarán del paso al Régimen General

El senador por Cádiz y secretario de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, considera un “logro histórico” la integración de los trabajadores del campo en el Régimen General de la Seguridad Social, una medida pactada en el Acuerdo Social y Económico suscrito por Gobierno, los sindicatos CCOO y UGT y la Confederación de Empresarios (CEOE).

Cornejo ha señalado que en la provincia de Cádiz más de 32.000 jornaleros y jornaleras se van a beneficiar del traspaso de los trabajadores del Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (Reass) al Régimen General, una medida que se aplicará progresivamente y supondrá para estos jornaleros una equiparación de derechos y prestaciones.

Juan Cornejo detalló que el acuerdo incluido en el Pacto Social supone equiparar a los trabajadores del campo con los del régimen general en materia de pensiones de jubilación, incapacidad temporal, maternidad, paternidad y prestaciones por desempleo. También supondrá un aumento de las prestaciones por desempleo, puesto que antes no cotizaban por una base fija y se contempla, por primera vez la cotización, por formación profesional. Según Cornejo, gracias a esta medida la pensión media de los jubilados agrarios pasará de 556 a 1.073 euros.

En una reunión con militantes y simpatizantes en la agrupación de Medina Sidonia, Juan Cornejo desgranó el Acuerdo Social y Económico, un pacto que ha sido posible gracias al diálogo del Gobierno y la responsabilidad de los agentes sociales y económicos.
El senador socialista subrayó que este pacto genera confianza tanto dentro como fuera de España y permitirá acelerar la recuperación económica y la creación de empleo, así como garantizar el sistema público de pensiones.

Cornejo destacó la reforma en las políticas activas de empleo, que tiene entre sus principales objetivos facilitar la formación de las personas desempleadas para mejorar su acceso al mercado laboral. En este sentido, el senador resaltó el plan de choque para estimular la contratación de jóvenes y parados de larga duración y las ayudas económicas para las personas que hayan agotado su protección por desempleo.

En su intervención ante militantes y simpatizantes de Medina Sidonia, Cornejo hizo también un repaso a las inversiones que el Gobierno socialista ha acometido en el municipio, especialmente a través de planes extraordinarios para la creación de empleo, unos programas que, como el Plan E, han permitido generar un importante volumen de empleo además de dotar al municipio de nuevos equipamientos e infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario