jueves, 13 de enero de 2011

Vejer aprueba la adaptación urbanística de la parcela de La Muela donde se construirá el nuevo colegio

En el Pleno Municipal celebrado el lunes pasado, varios puntos fueron debatidos por parte de la Corporación Municipal donde destacaron dos asuntos de gran calado social, la disposición de suelo para un Centro Asistencial y la formulación urbanística para posibilitar la construcción del Colegio de La Muela ya comprometido.

En cuanto a la disposición de suelo para un Centro Asistencial a favor de la Asociación de Discapacitados (AVADIS), el Alcalde elevó una propuesta para el inicio de un estudio de necesidades a fin de proveer suelo suficiente donde poder programar una actuación de construcción de un Centro Sociosanitario, similar al que ahora construye el Ayuntamiento, con cargo al PlanE, en la parcela municipal sita en la Calle Molinero, para enfermos de Alzheimer. Con ello se pretende atender una demanda del colectivo AVADIS, que ya planteó esta necesidad hace tiempo y, tras consolidar su estructura organizativa y funcional, más aún desde que gestiona el Centro de Atención Temprana que asiste a niño de 0 a 6 años, por encomienda del propio Ayuntamiento hace dos años.

En cuanto al trámite urbanístico aprobado de modificación puntual de la parcela obtenida por parte del Ayuntamiento para construir un nuevo colegio ya proyectado y con los recursos económicos con cargo al PROTEJA comprometidos y que se espera su comienzo en las próximas semanas.

Además de estos dos asuntos también se dio cuenta al Pleno de las subvenciones gestionadas por el Gobierno Municipal ante el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía por importe de 2.072.
504 € para llevar a cabo las obras de urbanización de las 225 viviendas de protección oficial que, por fases, se está construyendo detrás del Instituto de Educación Secundaria “La Janda”.

El impulso al Plan de Movilidad que promueve la Diputación Provincial en fin de mejorar el tránsito de vehículos y de personas procurando mayor fluidez del tráfico.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario