jueves, 13 de enero de 2011

Los alcaldes de Vejer y Paterna tampoco se presentarán a la reelección en mayo

Los alcaldes respectivos de Vejer y de Paterna de Rivera, los socialistas Antonio Jesús Verdú y José María Barrera, han confirmado ya que tampoco se presentarán a la reelección en los comicios locales que tendrán lugar el próximo 22 de mayo. Ambos regidores, que se mantienen en el cargo desde mediados de 1995 gobernando siempre con mayoría absoluta, han aducido motivos personales para abandonar esta responsabilidad municipal.

A falta de confirmación por parte de las agrupaciones socialistas y de la dirección provincial del PSOE, el candidato de esta formación política a la Alcaldía de Vejer será el actual delegado municipal de Urbanismo, Antonio Muñoz Rodríguez, mientras que el número uno de la lista socialista en Paterna parece reservado al primer teniente de alcalde, Alfonso Caravaca Morales.

Las renuncias de Verdú y de Barrera pueden calificarse de sorprendentes ya que aunque en elecciones municipales anteriores ya habían anunciado la posibilidad de que no se presentaran a la reelección -algo que después nunca sucedía- ahora esta opción ha tomado cuerpo y se ha tramitado en ambos casos con un completo mutismo por parte de ambos regidores y de la propia ejecutiva provincial del PSOE,

La marcha de Verdú fue comunicada a primera hora de la mañana de ayer a través de un comunicado remitido por el Partido Socialista vejeriego, en el cual se subrayaba que esta decisión fue anunciada por Verdú a los militantes del partido en una asamblea celebrada la noche del martes. En la misma explicó que este adiós se produce "porque entiendo que he cumplido una etapa que ha sido muy apasionante y de gran compromiso". "Ha sido una decisión meditada desde hace bastante tiempo, madurada con la ayuda de mi familia y mis más directos colaboradores y consultada a la dirección provincial del partido en diversas reuniones mantenidas con el secretario general del PSOE provincial, que en todo momento me reiteró su deseo de que repitiera como cabeza de lista", añadió Verdú.

En lo referente a José María Barrera, fuentes de la dirección provincial del Partido Socialista confirmaban ayer su renuncia. Motivos de salud, unidos a los 16 años continuados que suma asumiendo esta responsabilidad municipal, han llevado a Barrera a tomar esta decisión. En Paterna, una de las localidades de la provincia más fieles tradicionalmente al PSOE, el cabeza de lista de esta formación será Alfonso Caravaca Morales, que es concejal desde 2007, cuando ocupó el segundo puesto de esta candidatura.

Ambas renuncias se han hecho públicas en el proceso de elaboración de candidaturas que el PSOE abrió el pasado lunes y que, aunque en principio estaba anunciado que debía cerrarse el día 29 de este mes, finalmente se mantendrá en activo hasta el 13 de febrero, que es la nueva fecha marcada por la dirección federal del partido para cerrar las 44 candidaturas con las que el PSOE concurrirá en el conjunto de la provincia de Cádiz.

En otras poblaciones de la provincia en las que el PSOE no gobierna, se ha desvelado que esta formación también renovará a sus cabezas de lista por ejemplo en Trebujena y en El Gastor, donde los candidatos ya no serán Miguelina Cala ni Miguel Hidalgo, respectivamente.

Fuente: Diario de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario