El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; el presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de Benalup, Francisco González Cabaña, y el presidente Consorcio de Bomberos, Andrés Beffa presidieron ayer en Benalup-Casas Viejas la inauguración del parque de bomberos número 12 que se construye en la provincia y que ha supuesto una inversión total de 511.460,30 euros.
Estas nuevas instalaciones se ubican en el polígono industrial El Zahorí y están bajo el proyecto arquitectónico denominado Doble negativo, ganador del concurso de ideas convocado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia hace unos años. La adjudicataria de las obras fue la empresa Procondal SA.
Ubicado en una parcela de 1.200 metros cuadrados, las instalaciones cuentan con 452 metros construidos, de los que 228,30 se destinan a cocheras y los 224,40 restantes a dependencias, entre las que están dos almacenes, gimnasios, aseos, duchas, cocina-comedor, sala de reuniones, sala de estar y dos despachos.
El parque de Benalup cuenta con una dotación de 16 efectivos, de los que 10 son bomberos, cinco cabos y un sargento-jefe. En cuanto a medios materiales se cuenta con una autobomba rural pesada de 3.000 litros, una autobomba urbana ligera de 1.000 litros y un furgón de salvamento ligero con material de rescate. El parque está englobado en la tipología cero y es similar a los existentes en Medina, Olvera y Villamartín.
Entre los diversos mensajes lanzados ayer en el acto de inauguración destacó el del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quien apuntó que "estamos cumpliendo también ese compromiso al que el Gobierno de la Junta de Andalucía se había comprometido de tener el servicio de Bomberos y los servicios de emergencias a 15 minutos de distancia de los municipios que conforman sus comarcas, y por lo tanto con la inauguración del Parque de Bomberos de Benalup estamos consiguiendo también ese objetivo". Las instalaciones de Benalup se suman a las de Medina y Conil.
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario