miércoles, 12 de enero de 2011

El Plan MasCerca contempla entre sus partidas la construcción de la variante noroeste de Medina

La Junta de Andalucía ha invertido durante el periodo comprendido entre 2004-2010 un montante de 3.218 millones de euros en actuaciones destinadas a mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la conservación de las carreteras autonómicas que no forman parte de los grandes ejes de gran capacidad de Andalucía.
   Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, la mayoría de las obras tienen como principal objetivo "reducir la siniestralidad con la construcción de variantes de población, ensanche de carriles y arcenes, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas o construcción de carriles para el tráfico lento, entre otras actuaciones".
   El Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MasCerca) contempla la construcción de más de 90 variantes de población. Entre las intervenciones más importantes se encuentran la construcción de variantes en Las Cabezas de San Juan (Sevilla) en la A-471, en San Bartolomé de la Torre (Huelva) en la A-495, en Linares en la A-312, en Atajate (Málaga) en la A-369, o la variante noroeste de Medina Sidonia (Cádiz). Estas vías suponen una gran mejora en la seguridad vial de la carretera, evitando el paso por núcleos de población, y notables beneficios para los habitantes de los municipios afectados.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario