jueves, 6 de enero de 2011

Condenan al portero de un pub por dar una paliza a un policía como venganza

El juez número 1 de lo Penal de Cádiz ha condenado a un año y medio de cárcel a Juan Carlos A. C, un portero de discoteca que estaba acusado de propinar una paliza a un agente de policía como venganza por un enfrentamiento ocurrido dos años antes en la Punta de San Felipe de Cádiz. En aquella ocasión, el agente -de la Unidad de Prevención y Reacción, conocida como los zodiacos- impidió un altercado en una discoteca llamada Zona 10 en el que se vio involucrado el portero.
Juan Carlos A. C. juró entonces que se vengaría de aquel policía. Se la tenía guardada. Pero la oportunidad de cumplir su amenaza no llegó hasta dos años después, en agosto de 2010, cuando el agente disfrutaba de su tiempo libre en un pub de Conil en el que, por casualidad, trabajaba Juan Carlos. Cuando éste reconoció al policía, se le encaró y le preguntó si se acordaba de él. Pero antes de que la víctima pudiera reaccionar, Juan Carlos le estampó una silla en la espalda, y comenzó a golpearle con patadas y puñetazos. Otro vigilante del bar, sin saber muy bien qué había ocurrido, se sumó a ayudar a su compañero en una paliza que escandalizó incluso a los clientes del 'pub'.
Dos de estas personas, que estaban en Conil de turismo, denunciaron el caso en el cuartel de la Guardia Civil de Conil y aquella misma noche una patrulla se personó en el establecimiento y detuvo a los dos porteros por un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad, pues aunque el agente no estaba de servicio, la agresión se cometió contra él por ser un policía. La víctima sufrió diversas contusiones y acabó con un hueso del un pie roto, que le impidió trabajar durante una temporada.
Un acuerdo de conformidad
El juicio por este caso ha llegado a los juzgados de lo Penal con relativa celeridad, pues fue señalado el pasado martes 4 de enero -apenas cinco meses después del suceso-. La Fiscalía acusó a Juan Carlos de los delitos de lesiones y de atentado y pedía para él tres años de cárcel, mientras que el abogado de la víctima exigía que se le impusieran cinco años. Sin embargo, minutos antes de que el juez entrara en la sala, el abogado de la acusación particular y la fiscal llegaron a un acuerdo con el abogado defensor por el cual, el acusado reconocería los hechos a cambio de que se redujera la pena de prisión a sólo un año y medio, más una indemnización inferior a 2.000 euros. Debido a esto, la sentencia que se le imponga será firme y no cabrá ningún tipo de recurso.
Juan Carlos A. C. ya tenía antecedentes policiales por su supuesto carácter violento. De hecho, fue juzgado en 2009 por una supuesta paliza a un cliente del pub Zona 10, de la que fue absuelto porque la declaración de la víctima fue titubeante y contradictoria. Ahora, con la reducción de la pena a menos de dos años, tampoco irá a prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario