La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado las obras de construcción de una nueva Estación de Autobuses Interurbanos de Conil de la Frontera, que contará con una inversión de un millón de euros.
Las obras serán ejecutadas por la empresa JUBUCONSA (Juan Bueno y compañía, S.A.) con un plazo de ejecución de 12 meses, generando durante este tiempo una treintena de empleos directos e indirectos. Las nuevas instalaciones que albergarán los servicios de autobuses de Conil se ubicarán en un solar que reúne las cualidades óptimas de proximidad al municipio y de movilidad funcional, ya que se sitúa junto a la Ronda Norte que conecta con las carreteras de salida y entrada a la localidad.
La nueva infraestructura del transporte beneficiará directamente los más de 20.000 habitantes del la localidad, junto a los numerosos visitantes que durante los meses estivales registra el municipio. La construcción que se propone consta de los elementos básicos: la plaza de estancia y el edificio terminal.
El edificio terminal, que estará situado próximo a la rotonda de la avenida de acceso a Conil, tendrá seis dársenas para la parada de los autobuses, diseñadas de forma que el movimiento de los autobuses sea claro y previsible, lo que facilita la conducción y aumenta la seguridad vial en la zona.
En este mismo edificio irán situadas las taquillas, salas de espera, cafetería, aseos y cuarto de instalaciones.
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario