El alcalde de Medina y presidente de la Mancomunidad de La Janda, Francisco Carrera (PSOE), aseguró ayer que la factura de 320 euros consignada por la institución comarcal a una comida de trabajo en el Ventorrillo del Chato, en Cádiz, no fue con dos técnicos, como había denunciado el PP, sino con un total de siete técnicos.
Carrera explicó que el almuerzo se celebró en Cádiz después de que los técnicos de la Mancomunidad se reunieran con técnicos de la Junta de Andalucía en Gobernación a fin de diseñar el desarrollo del Plan E en Barbate. "Después de la reunión, que fue en julio, lo mínimo que podía hacer era invitar a almorzar a los técnicos, y fuimos ocho personas de la Mancomunidad: el secretario, el interventor, el coordinador general, el tesorero, un técnico del Plan E, dos arquitectos-redactores y yo", relató.
El presidente de la Mancomunidad opinó que el coste del almuerzo para ocho personas (40 euros por persona) es "razonable" y se mostró dispuesto a presentar públicamente y con la mayor brevedad posible la factura del servicio, en la que se especifica el número de comensales.
Carrera quiso de esta forma "desmentir tajantemente" las acusaciones vertidas por el portavoz del PP en la Mancomunidad jandeña, José Ortiz, al que acusó de formular "injurias, calumnias y falsedades" para "dañar nuevamente a su persona en vísperas de los comicios municipales".
El presidente de la Mancomunidad también tachó de "completamente falsas" las acusaciones de Ortiz sobre el gasto de 2.500 euros en Fitur 2010 y argumentó que ese importe es el "total de la participación de la Mancomunidad en la Feria del Turismo de Madrid, y no los costes de representación del presidente y de los técnicos, como indicó el dirigente popular".
El portavoz popular José Ortiz, que había reclamado la dimisión de Francisco Carrera por este caso, señaló ayer que fue el propio presidente de la Mancomunidad el que, en una junta de portavoces de la institución comarcal, explicó que en el almuerzo de los 320 euros habían participado dos técnicos y él mismo.
Fuente: Diario de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario