Es una de las listas más esperadas por empresarios turísticos de todo el mundo y un público de mucho poder adquisitivo. La revista británica Tatler ha sacado la lista de los 101 mejores hoteles del mundo y, de los cuatro que aporta España, dos están en Andalucía: Finca Cortesín, en Casares, y Casa La Siesta, en La Muela, pedanía de Vejer de la Frontera. La lista de españoles la completan el Mandarin de Barcelona –nombrado mejor hotel de ciudad del mundo—y El Giri, en Ibiza.
Tatler es la revista de la clase más elitista del Reino Unido y, dada la cantidad de anglófilos que pueblan las clases pudientes del mundo, una de las que manda tendencia. Incluso los pequeños textos con los que explican la elección de los hoteles están impregnados de cierto toque de ironía y humor británicos. O los pequeños titulares de las secciones.
El hotel Casa La Siesta se encuentra perdido en el campo de los alrededores de Vejer de la Frontera, como corresponde a su situación en la revista, bajo el epígrafe: "Escondite hippies" –entendido ese adjetivo para una clientela dispuesta a pagar 200 euros la noche-.
"No hay código postal, señales, los días languidecen y todo es simple, sólo se escucha algún burro en la distancia. Los suelos están hechos para andar descalzo. Las habitaciones son enormes. Rural chic" dice parte de la descripción. El hotel es propiedad de una pareja británica que se conoció en un curso de español en Vejer, dejaron sus trabajos y se mudaron a Cádiz.
"Están tan centrado en que se sienta la nada que ni siquiera hay que elegir la comida. Se sirve un menú que es un manjar continuo de suaves aguacates, tomates de la huerta, quesos locales y pan horneado en casa". Cuatro hoteles españoles en la lista no parece un logro para la potencia turística del sector. Pero, que, de esos, la mitad esté en Andalucía sí que parece un éxito.
Fuente: El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario