La candidatura encabezada por Arsenio Cordero ha conseguido el respaldo unánime de la asamblea socialista de Alcalá de los Gazules con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo. La candidatura del alcalde, paritaria y elaborada mediante criterio de ‘cremallera’, representa una importante apuesta por la juventud, como demuestra el hecho de que incorpora cuatro nuevos representantes de Juventudes Socialistas y de que cinco de los 10 primeros integrantes cuentan con menos de 30 años. Junto a esa importante característica hay que destacar también la estabilidad que aporta la continuidad en la lista de seis de los actuales ediles (cinco más el propio alcalde).
Durante su intervención ante la asamblea celebrada en la tarde-noche de ayer viernes, Arsenio Cordero fijó el empleo como “la principal prioridad para la candidatura socialista, ya que se trata de la mayor preocupación de nuestros vecinos, de la misma forma que ha venido siéndolo para el actual equipo de gobierno municipal y para el resto de Administraciones gestionadas por los socialistas”. En este sentido, el actual alcalde destacó el papel de centralidad de Alcalá, estratégicamente situado entre el Campo de Gibraltar y Jerez, en la conexión viaria hacia Sevilla, como una de las claves del futuro desarrollo económico, social y del empleo de la localidad.
Además, Arsenio Cordero ha tenido palabras de agradecimiento tanto para las personas que se incorporan al proyecto socialista en Alcalá como para aquellas que repiten en esa apuesta (los cinco actuales concejales antes citados, además del primer edil) y para quienes han decidido abandonar su actividad municipal, como son los casos de Carlos Perales y Gema Pérez,.
Después de las elecciones municipales de 2007, el PSOE cuenta con ocho concejales en el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules, frente a los dos del PP, dos de IU y uno más del grupo independiente VIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario