viernes, 11 de marzo de 2011

Luis Pizarro inaugura la nueva Jefatura de la Policía Local en Alcalá de los Gazules

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, inauguró ayer la nueva sede de la jefatura de la Policía Local de Alcalá de los Gazules, un inmueble que supone mejorar unas dependencias a las que acuden a diario ciudadanos alcalaínos y también el entorno de trabajo de los agentes.

Pizarro señaló el beneficio que conlleva para esta población la mejora de sus infraestructuras municipales, a la vez que destacó la labor que realizan a diario los agentes y su intervención en aquellas situaciones de emergencia que se puedan producir en la localidad, para lo que se mantienen en coordinación con el servicio Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia.

Asimismo, recordó que los agentes hoy en día patrullan las calles alcalaínas se han formado en las instalaciones de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de su departamento. En ella, según destacó, “quienes han aprobado las oposiciones para convertirse en policías locales en Andalucía tienen que pasar el curso de ingreso que imparte esta entidad, sin el que no podrían incorporarse a sus respectivas plantillas”. Además, señaló que la ESPA también imparte cursos de formación continua, dirigidos a lograr unas policías locales preparadas para afrontar las tareas que la sociedad va demandando.

La sede de la jefatura de la Policía Local de Alcalá de los Gazules cuenta con unos 120 metros cuadrados que se distribuyen en un recibidor, una sala de juntas, despachos, zona de atención al público, vestuarios, aseos y armero.

17,3 millones de euros


Por otra parte, el consejero de Gobernación y Justicia subrayó el compromiso de la Junta con este municipio jandeño, en el que ha invertido 17,3 millones de euros en lo que va de legislatura. Además, señaló que “el Fondo de Nivelación, una partida incondicionada que los ayuntamientos pueden utilizar para aquello que consideren necesario en ejercicio de su autonomía local, ascenderá este año a 320.126 euros”, lo que supone un incremento del 68,5% respecto a lo que recibía la localidad en 2009.

En cuanto a los planes anticrisis, el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y el Plan E estatal, cuyo objetivo prioritario es la generación de empleo, en ambos casos se está ejecutando su segunda edición y han permitido la inversión de 2,2 millones euros en Alcalá de los Gazules en sus dos convocatorias.

Fuente: Andalucía Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario