domingo, 13 de marzo de 2011

González Cabaña inaugura el campo de fútbol de la asociación conileña 'Burreño'


El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha presidido hoy la ceremonia de inauguración del nuevo terreno de juego, con césped artificial de última generación, en las instalaciones de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa ‘Burreño’, en Conil de la Frontera. Con esta instalación deportiva, la localidad cuenta ya con tres campos de fútbol de césped artificial destinados al deporte base.

       Al acto han asistido el alcalde de Conil, Antonio Roldán, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, la diputada de Planificación de Infraestructuras de la Diputación, Eva Leal, y el presidente de la asociación ‘Burreño’, Antonio Peces. El nuevo campo lleva por nombre: Manuel Camacho Bermejo (conocido en la localidad por ‘Manolín’), quien fuera fundador de la asociación deportiva en la década de los ochenta del pasado siglo.

       Este campo de fútbol se ha modernizado tras la firma de un convenio entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, que permitió destinar 385 mil euros a esta obra que, próximamente, también congtará con iluminación artificial. En estas instalaciones práctican el fútbol 300 futbolistas, dentro de las categorías infantil y juvenil, integrados en más de diez equipos de chicos y chicas, dentro de la organización de la asociación ‘Burreño’. La asociación conileña está abierta a todos los vecinos.

       La asociación surgió con el ánimo de impulsar el fútbol base, promoviendo paralelamente no sólo la práctica deportiva, también el fomento de valores de convivencia social para los jóvenes de Conil y numerosas familias.

       Los representantes políticos de las administraciones que han asistido a la inaguración del nuevo campo de fútbol han coincidido en agradecer a quienes trabajan en la asociación su dedicación altruista al fomento del deporte base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario