jueves, 3 de febrero de 2011

Un colectivo de padres de Conil reclama la vuelta de una doctora a un centro de salud

Un grupo de padres y madres se ha constituido en plataforma para reclamar la vuelta de una doctora que ejercía como pediatra en el centro de salud La Atalaya de Conil, así como para pedir la reducción de los tiempos de espera, tanto en las consultas ordinarias como en las de urgencias.

La portavoz de esta plataforma, Pilar Brenes Sánchez, ha mantenido una reunión en el Distrito de Salud, Bahía de Cádiz-La Janda, un encuentro en que estuvo acompañada por varias madres y por el concejal del Ayuntamiento de Conil, Pedro Moreno. Fueron recibidos por el director, Rafael Pereira y su equipo técnico.

Así, le explicaron a Pereira que "el detonante de dicha situación fue provocado cuando la doctora Josefa Reyes tuvo que abandonar su puesto de trabajo de forma inesperada por orden de sus superiores, y sin dar una explicación lógica a los usuarios, lo que ha supuesto una alarma social y traumática a los progenitores, ya que dicha profesional estuvo más de 8 años prestando un servicio en el área de pediatría demostrando su impecable profesionalidad, trato y dedicación a muchos niños con enfermedades crónicas".

Los integrantes de este colectivo de progenitores han expresado que "se enfrentan ahora a un desaliento y temor por la nueva situación", por lo que reivindican "la vuelta inmediata de la profesional que de forma involuntaria ha tenido que desocupar su puesto. Reforzar el área de pediatría con más profesionales y evitar la espera para ser atendidos teniendo una media de dos y tres horas, ya sea en cita previa o en urgencias".

Ante la falta de respuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la plataforma se presento en el Consistorio para pedir ayuda al alcalde de Conil, Antonio Roldán, al que trasladaron sus peticiones para que las dirija al delegado provincial de Salud, Hipólito García.

La plataforma, que no descarta posibles manifestaciones con el fin de que se cumpla con los puntos que reivindican, han comenzado por exponer públicamente su s quejas y peticiones.

Fuente: Diario de Cádiz

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