lunes, 7 de febrero de 2011

Juzgan a un acusado de provocar parálisis facial a otro tras pegarle con una botella rota

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga este lunes a un acusado de agredir a una persona en la Nochebuena de 2006 con una botella rota, causándole, entre otras secuelas, parálisis facial. El Ministerio Fiscal pide una orden de alejamiento y cuatro años y medio de prisión para el reseñado. En el banquillo también se sentarán otras dos personas por dos faltas de lesiones, ya que supuestamente participaron en la agresión contra la víctima y su hermano, ambos de origen extranjero.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar sobre las 3,00 horas en el paseo del Mercado de Medina Sidonia, cuando, como consecuencia de haber salpicado con una botella de champán al acusado principal, éste, los otros dos acusados y otras personas que se hallaban con ellos y cuya identidad se desconoce, golpearon con patadas y puñetazos a la víctima y a su hermano con la "finalidad común de causarles lesiones". Cuando los agredidos intentaron huir, el acusado principal tiró a uno de ellos una botella rota de champán que le impactó en la cara.
Como consecuencia de la agresión, una de las víctimas sufrió policontusiones que no requirieron tratamiento médico, aunque tardaron cuatro días en curar. Las lesiones causadas al otro -el que recibió el impacto de la botella consistieron, entre otras, en una herida incisa en la región parotidia derecha de unos diez centímetros, a sólo dos del trago, con lesión de los nervios faciales.
Precisó tratamiento quirúrgico con disección y sutura de las ramas nerviosas seccionadas, así como rehabilitación de la musculatura facial. Tardó 71 días en curar sus lesiones, 17 de los cuales estuvo ingresado en el hospital. Como secuelas tiene una cicatriz y se ha causado una parálisis del lado derecho de su cara, provocando dificultades en la masticación y en la oclusión voluntaria de su ojo derecho.
Por todo ello, el Ministerio Fiscal considera que el principal acusado es responsable de un delito de lesiones y de una falta de lesiones. Por el delito, solicita cuatro años y medio de cárcel y una orden de alejamiento de 200 metros durante seis años, en los que tampoco podrá comunicarse con la víctima y su familia. Por la falta, solicita otra orden de alejamiento durante seis meses y una multa de 270 euros. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 4.220 euros por el tiempo que tardó en curar de sus lesiones y con 16.878 por las secuelas ocasionadas.
En cuanto a los otros dos acusados, los considera responsables de dos faltas de lesiones, pidiendo por una de ellas una orden de alejamiento que les impida acercarse a la víctima o a su familia a menos de 200 metros o comunicarse con ellos durante seis meses y una multa de 270 euros. A esto tendrían que sumar seis meses de alejamiento más por la otra falta, así como otra multa de 150 euros.
Por último, y además de las costas procesales, la Fiscalía pide que los tres acusados indemnicen a la otra víctima de manera conjunta y solidariamente en la cantidad de 120 euros por las lesiones causadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario