Agentes de la Policía Local de Conil de la Frontera han remitido un escrito al alcalde de la localidad, Antonio Roldán, para denunciar la "situación caótica" que se vive en la Jefatura, haciendo especial hincapié en la "pésima distribución del servicio ordinario", que en ocasiones hace que haya "más jefes que indios" en la propia Jefatura y se merme el servicio de patrulla en la calle.
Este organismo informan que esa planificación está propiciando que haya "un gran número de turnos de trabajo con tan sólo tres efectivos", poniendo como ejemplo de ello lo ocurrido durante la segunda quincena del mes de octubre.
En este sentido, critican el "desgobierno total en el que se ha convertido la Jefatura", ya que preguntan en su escrito "cómo es posible que en 26 turnos de trabajo el servicio pueda estar reducido a tres efectivos".
Además, denuncian "persecución hacia determinadas personas", así como "una crispación monumental" existente entre algunos efectivos de la Policía Local "a causa del trato desigual que reciben los trabajadores por parte de la Jefatura, que mima y protege a los que considera sus amigos y no duda en tramitar informes (muy dudosos) incluso al juzgado cuando se trata de alguien que no es de su agrado".
En el escrito remitido al alcalde aseguran que hay oficiales que sólo prestan servicio de mañana, dándose el caso incluso en el que uno de los oficiales presta servicio de mañana aunque su grupo lo preste de tarde o de noche. Así, aseguran que hay ocasiones en que en la Jefatura se encuentran por la mañana dos subinspectores, un oficial fijo de mañana, otro oficial que cambia su turno con la connivencia de la Jefatura, más el oficial del turno correspondiente", lo cual han descrito como que "hay más jefes que indios".
En este sentido, se preguntan "cómo es posible que siendo una plantilla tan corta (44 en total con tres de ellos en segunda actividad y dos en comisión de servicio) haya nueve efectivos en turno fijo de mañana y tres a su libre albedrío que no están bajo las órdenes de los jefes de servicio, quedando sólo 32 efectivos para el servicio ordinario".
Según los policías denunciantes, esta situación hace que en muchas ocasiones los agentes no cuenten con el respaldo de un oficial jefe de grupo y tengan que tomar decisiones que no les conciernen. Además, "a esto hay que sumarle que los trabajadores están cumpliendo su servicio con el miedo de que ante cualquier fallo que puedan cometer en el ejercicio de sus funciones, no sólo no van a tener el respaldo de la Jefatura, sino que además por parte de ésta se está buscando las cosquillas con el único fin de castigar a ciertos policías que son molestos para el poder que manda".
Fuente: La Voz de Cádiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario