martes, 18 de enero de 2011

En Vejer se han realizado 157 reuniones de participación ciudadana en 2010

El Equipo de Gobierno ha hecho balance de los encuentros celebrados a lo largo del año 2010 con las diferentes entidades asociativas del municipio agrupadas en órganos de participación ciudadana y a título particular en cada una de las asociaciones que conforman el tejido asociativo de Vejer.

Un total de 157 reuniones ha mantenido el Alcalde de Vejer, Antonio Verdú a lo largo de los últimos 12 meses, en la mayoría de los casos en las propias sedes de las entidades o asociaciones, en un total de 97 reuniones. Asimismo, otro buen número de encuentros en los diferentes órganos de participación ciudadana celebradas en dependencias municipales, con un total de 60 reuniones.

Al margen de estas reuniones anteriormente reseñadas se dan otros encuentros impulsados por distintos Concejales del Equipo de Gobierno para tratar asuntos más puntuales, que no se contabilizan en este balance estadístico.

Vejer se caracteriza por tener una estructura participativa extensa, con un nivel elevado de Consejos (6), Comisiones (16), Mesas (7), Foros (3), entre otros. Por otra parte el número de asociaciones o entidades de carácter local, entre asociaciones deportivas, culturales, de mujeres, comerciantes, de personas discapacitadas, hermandades, etc., asciende a unos 70 colectivos.

El importante trabajo orientado a estimular la participación vecinal en la vida local ha crecido un porcentaje elevadísimo, estando aún por mejorar aspectos organizativos o infraestructurales para posibilitar una mayor eficacia de la participación social en el propio desarrollo del municipio.

Además de las reuniones sectoriales, se vienen impulsando encuentros más amplios como la Jornada de Voluntariado Social, que sirvió de encuentro entre asociaciones para abordar la situación de éstas y su vinculación al desarrollo de Vejer, estando programados para las próximas semanas otros que atiendan otras materias importantes en el desarrollo del municipio.

Fuente: Teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario