martes, 4 de enero de 2011

Día de luto en Medina por la muerte del hombre discapacitado desaparecido

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (Cádiz) ha decretado un día de luto oficial por la muerte de Sebastián P.C., de 47 años, que se hallaba desaparecido desde la tarde del 31 de diciembre y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la mañana de este lunes cerca de Prado de la Feria, en la localidad asidonense.
   Según ha explicado a Europa Press el alcalde de Medina Sidonia, Francisco Carrera (PSOE), el pueblo está "consternado" por este suceso, ya que, además, el fallecido era una persona "muy conocida" en la localidad. 
   El alcalde ha lamentado el fallecimiento de Sebastián, que padecía una discapacidad debido a que había sufrido varias trombosis y estaba en un centro de Sevilla. Estaba pasando unos días en Medina Sidonia para celebrar la Navidad y todo apunta a que se desorientó volviendo a casa, con dramáticas consecuencias.
   En este sentido, el alcalde ha descartado rotundamente que el fallecido estuviese de vuelta de un cotillón, tal y como señala que están apuntando algunas informaciones, ya que "era un hombre que ni bebía, ni podía venir de un cotillón", sino que estaba "debilitado" y, al parecer, "simplemente se desorientó".
   Fuentes cercanas al caso han explicado a Europa Press que Sebastián fue visto con vida por última vez sobre las 21,00 horas del pasado día 31. Se cree que se desorientó volviendo a su casa, tomando, por error, un camino rural, llegando a introducirse en una finca y, al parecer, cayó a un arroyo de "bastante profundidad".
   Hasta que fue encontrado por el propietario de la finca en cuestión, el desaparecido había sido buscado por la Guardia Civil, así como por familiares y vecinos del pueblo asidonense. A la espera de los resultados de la autopsia, las mismas fuentes señalan que durante el levantamiento del cadáver se descartó, en principio, que se haya tratado de una muerte violenta, ya que el cuerpo no presentaba fracturas ni heridas, ni otros signos.
   Las principales hipótesis apuntan a que la causa del fallecimiento fuese la propia caída, sin descartar incluso que hubiese sufrido una nueva trombosis antes de caer. En cualquier caso, este extremo será aclarado por la autopsia. El sepelio podría celebrarse a las 16,30 horas de esta tarde en Medina, aunque este extremo está aún sin confirmar, también a expensas de que concluya la autopsia.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario