El alcalde de Conil Antonio Roldán acompañado del concejal de Desarrollo Económico Antonio Moreno se reunió en la tarde de ayer con los sectores económicos y sociales del municipio con la idea de reflexionar conjuntamente sobre el estado actual del desarrollo local y las posibles acciones de futuro.
La empresa asesora presentó sus análisis, bajo el título de “Iniciativa Trafalgar”, en ella identificó todos aquellos factores que inciden en el desarrollo de los pueblos de la Janda Litoral: Conil, Vejer, Barbate y Tarifa. Se centró especialmente en las oportunidades de desarrollo que ofrece el territorio de Janda Litoral, en materia de turismo sostenible, de recursos naturales, medioambientales, de nuevas tecnologías y de producción de energías renovables, de agricultura ecológica y su comercialización, pesca…. Que unidos a las fortalezas de los recursos humanos puedan significar una salida a la situación de crisis generalizada que padece la población y de la cual hay que necesariamente salir.
Por otra parte, los representantes de los sectores económicos planteaban la necesidad de intervención de las administraciones públicas, cada una desde su ámbito competencial, facilitando y promoviendo ayudas a las inversiones, facilidades a la hora de contratar trabajadores, mejoras y optimización de las inversiones en acciones formativas de trabajadores y desempleados, modelos mixtos de inversión pública-privada, etc.
El alcalde en su intervención recordaba que estas reuniones deben servir de cauce de participación y diálogo de los agentes sociales en materia económica y social, y deben ponerse en la mesa todas aquellas cuestiones que preocupen a las empresas, representantes de cooperativas, de trabajadores… y que deberán marcar las acciones de futuro que el Ayuntamiento promueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario