miércoles, 22 de diciembre de 2010

La iglesia de la Victoria de Medina acogió el tradicional certamen de villancicos

El martes 21 de diciembre, la Iglesia de la Victoria de Medina Sidonia acogió el tradicional certamen de villancicos navideños que desde hace más de 20 años viene organizando la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Medina Sidonia. Fueron muchos los asistentes al acto, que contó con la participación de siete coros de la localidad, dos de ellos de niños. Cada grupo interpretó tres villancicos.
La velada discurrió de forma amena y fue la antesala de la Nochebuena con los sonidos navideños sonando por los gruesos muros de la Iglesia.
El festival comenzó con la actuación del coro de San Agustín, dirigido por Antonio Benítez, que interpretaron “Navidad, Navidad, Navidad”; un simpático e infantil villancico cantado con mucha gracia titulado “La Oveja Naranja”, y “Que lindo churumbel”.
Tras él fue el turno del coro de la Iglesia San Juan Dios, dirigido por el padre Mario, que cantaron: “Repican las campañas”, “Gloria en las Alturas” y “Ven a mi casa”.
Tras esta actuación, finalizó la modalidad de coro infantil; y se dio paso a los coros de adultos. El primero en actuar fue le coro flamenco La Unión, seguido del coro Puerta de Belén, dirigido por Antonio Benítez.
Tras esté canto el coro Parroquial de la Iglesia San Juan de Dios, dirigido por Rafael Ariza, el Coro Manantial de Cantes, de la peña Los Recortables y cerró el certamen el coro rociero San Fermín de los Badalejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario